En esta página puedes encontrar información actualizada de Veri*factu.
Te recomendamos que la visites a menudo para estar al corriente de este importante
cambio en el sistema de facturación.
Es el sistema que ha impulsado la Agencia Tributaria Española para luchar contra el fraude fiscal y obliga a enviar las facturas a Hacienda en el instante en que se emiten.
A todas las empresas y autónomos que emiten facturas o facturas simplificadas (tickets) en el territorio nacional, excepto las que ya estén acogidas al SII o estén exentas de emitir facturas.
Debes tener un software de facturación compatible con las especificaciones de Veri*Factu actualizado siempre a la última versión.
Visionwin Facturación y TPV cumplen con los requisitos de la ley publicados hasta el día de hoy. Desde el departamento de desarrollo de Visionwin, estamos en contacto directo con la administración pública de Hacienda para implementar todos los requisitos que se vayan publicando y que afecten a la Veri*factu. Es de suma importancia tener siempre actualizado el programa de Facturación y TPV de Visionwin a la última versión para asegurarse de que están instalados todos los ajustes correspondientes a la Veri*factu.
Sí, Visionwin Facturación y TPV incluirán las especificaciones que incluirá Veri*Factu cuando se publique el reglamento oficial. Desde el departamento de desarrollo de Visionwin, estamos en contacto directo con la administración pública de Hacienda para implementar todos los requisitos que se vayan publicando correspondientes a Veri*factu. Es de suma importancia tener siempre actualizado el programa de Facturación y TPV de Visionwin a la última versión para asegurarse de que están instalados todos los ajustes correspondientes a Veri*Factu.
- Cuando se emita una factura de cliente, esta se enviará inmediatamente a la administración de Hacienda. Esto significa que no se podrán modificar los datos fiscales de la factura tales como cliente, importe, fecha, número y serie. Si se desean modificar hay que realizar una factura rectificativa. Los datos que no afectan a la información fiscal sí que podrán ser modificados, como por ejemplo: representante, forma de pago, contacto, observaciones, etc…
- La fecha de las facturas deberá ser correlativa y no se podrá realizar una factura con una fecha diferente a la del día actual.
- Una factura emitida y enviada a la Administración de Hacienda ya no podrá ser borrada, en su defecto se deberá generar una factura de anulación o en caso necesario una factura rectificativa.