Software de facturación, contabilidad y TPV gratuito

Boletín de mejoras 2022


Boletín de mejoras Visionwin versión 2022

  • En la importación de Contaplus se permite especificar cuándo se debe importar la analítica por segmentos en lugar de por proyectos.
  • Se ha incluído un control de errores externos en los procesos de importación de datos desde bases de datos Access.
  • Cuando se trata de importar los formatos de impresión standard primero se comprueban que los ficheros maestros estén disponibles para evitar producir una incidencia.
  • En el enlace contable con Visionwin Contabilidad, se ha incluido un control para que revise la compatibilidad de la versión de la contabilidad antes de realizar el enlace.
  • Se ha creado un informe de cobros agrupado por cliente y otro agrupado por cuenta de cobro.
  • Se ha incluido una opción en la empresa, en la configuración del funcionamiento de la entrada de asientos que permite obligar al programa a calcular los vencimientos cuando se introduce una factura por el tipo de asiento 2 ó 3, a pesar de que la subcuenta cliente/acreedor/proveedor no tenga forma de pago asignada.
  • Se ha revisado la gestión del Precio Medio de Coste para que pueda ser inicializado desde la gestión de inventarios.
  • Se ha ampliado el nº de páginas de botones de familias y artículos en la pantalla del tpv. Antes el límite estaba en 99 y ahora no hay límite.
  • Se ha incluido la columna de P.M.C. (Precio Medio de Coste) del artículo en el inventario. De este modo se puede asignar el P.M.C. de un artículo a una fecha en concreto.
  • Al importar datos de Contaplus, se recogen también los datos analíticos de la configuración de los asientos predefinidos.
  • Se han añadido los campos departamento y proyecto al fichero de elementos de amortización. Si se cumplimentan estos campos, cuando se realice la contabilización de amortizaciones se utilizarán los existentes en la ficha en lugar de los que haya establecidos por defecto.
  • Se ha optimizado el repintado de diálogos para evitar parpadeos visuales y mejorar el funcionamiento en general.
  • Se permite dejar en blanco el departamento y proyecto por defecto en la ficha de subcuentas, al estar la contabilidad analítica activada.
  • Se incluye la posibilidad de incrustar las firmas de tabletas Wacom en los formatos FastReport
  • Se ha modificado la estructura del fichero del modelo 303 para ajustarlo a las modificaciones indicadas por la Agencia Tributaria según norma del 28 de Diciembre de 2021
  • En la lectura de los pesos procedentes de báscula en el TPV, se ha incluido la compatibilidad a la hora de pesar con taras directamente en la báscula
  • Se han adaptado las URL de acceso directo a la web de la Agencia Tributaria.
  • Se han modificado las URL de los Endpoints en entorno de pruebas para los envíos SII
  • Cuando se introduce una factura de abono por tipo de asiento 2 ó 3, se tiene en cuenta el importe negativo para generar los vencimientos.
  • Cuando se utilizan valores negativos al introducir una factura rectificativa o de abono de compra o venta por tipo de asiento 2 ó 3 se avisa que deben utilizarse positivos y marcar el icono correspondiente.
  • Cuando se trabaja con contabilidad analítica se permite realizar el cierre indicando que genere el asiento de apertura unificando los saldos en un sólo departamento/proyecto para no arrastrar el historial de los distintos departamentos/proyectos de ejercicios anteriores.
  • Se ha creado un nuevo módulo que permite importar la contabilidad desde Eurowin.
  • Se ha mejorado el informe de trazabilidad añadiendo la información de los artículos que provienen de los tiquets de venta. También se ha incluido el control para no mostrar las ventas de los albaranes facturados siempre y cuando se muestren las facturas también.
  • Cuando se obtiene un listado de facturas recibidas ordenado por registro de IVA ahora se deja seleccionar por : - Nacional - Intracomunitario - Bienes de Inversión - Inversión de sujeto pasivo
  • Se ha ajustado el formato del fichero del modelo 303 para adaptarlo a las especificaciones para el primer trimestre del 2022.
  • Se han añadido variables de automatización en el concepto de los asientos predefinidos : %1 - Documento %2 - Nombre de la partida %3 - Nombre de la contrapartida %4 - Fecha del asiento
  • En la renumeración del libro registro de IVA soportado se permite indicar que renumere sobre los distintos libros existentes : - Soportado Nacional - Intracomunitario - Bienes de Inversión - Inversión del sujeto pasivo
  • Se ha incluido el informe 51607 que muestra las ventas de las facturas de cliente agrupadas por proveedor, cliente, y detallando las series correspondientes.
  • Se han actualizado todos los iconos de los programas Visionwin a un formato más actual.