Importar desde Excel - Artículos con atributos

Foro de soporte para Visionwin Gestión
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 15:36

Importar desde Excel - Artículos con atributos

Mensaje por Antonio » 09 Jun 2020 09:45

Una herramienta potente en Visionwin es la importación desde Excel, pero hay apartados complejos. En esta ocasión seria interesante saber como se pude importar un listados de artículos con atributos.

Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 50
Registrado: 13 Mar 2018 11:57

Re: Importar desde Excel - Artículos con atributos

Mensaje por Victor » 12 Jun 2020 16:38

Vamos a realizar un ejemplo partiendo de la siguiente hoja de cálculo:
Imagen

Los atributos más estandard que se suelen utilizar son talla y color, estos simplemente asignando el nombre TALLA y COLOR Visionwin ya los detecta automáticamente, pero podemos definir más atributos simplemente añadiendo #ATR: antes del nombre del atributo como título de la columna.
Se puede añadir tantos atributos como se deseen, en este caso importaremos 3 atributos.
Se puede observar que también hemos indicado un código alternativo (EAN) para cada combinación de atributos.

Para importar artículos con atributos, primero ha de configurarse el atributo que se desea importar desde Visionwin, en Fichas->Tablas->Artículos->ATributos->Configuración, modificaremos el atributo que tengamos o daremos de alta si no lo tenemos y le indicaremos los atributos que deseamos importar, en este caso queremos importar 3 atributos: TALLA, COLOR y CALIBRE.
En esta ficha de atributos no hay que indicar los valores que importaremos (BLANCO, NEGRO, S, L, ...) ya que esto solo es para que aparezcan automáticamente cuando los introducimos manualmente en los documentos. Podemos observar que los atributos TALLA y COLOR tienen valores por defecto pero el atributo CALIBRE, no.
Imagen

Una vez tengamos el atributo bien configurado, vamos a la importación en sí. En Fichas->Fichero de artículos->Más opciones->Importar Datos.
Seleccionamos la hoja de calculo que deseamos importar pulsando en el icono de Fichero Origen y le indicamos que sí queremos realizar el preproceso:
Imagen

Al finalizar el preproceso, detectará que hay atributos a importar y nos pedirá que configuremos en la importación la configuración de atributos que tendrá en cuenta a la hora de importar. Esto lo haremos pulsando en el botón de Configuración y seleccionando la configuración de atributos:
Imagen

Una vez tengamos esto,ya podemos pulsar en el botón Importación para finalizar el proceso. Al finalizar nos indicará el resultado de la importación.

Ya tenemos los artículos importados junto con la combinación de atributos correspondiente a cada artículo y el código alternativo relacionado:
Imagen

Responder