Control y gestión del riesgo en clientes

Foro de soporte para Visionwin Gestión
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 15:36

Control y gestión del riesgo en clientes

Mensaje por Antonio » 29 Ene 2020 10:24

Una de las herramientas que tiene el programa es el control de riesgo de los clientes, necesitaría saber como se administra, que información facilita y como se puede eliminar de un cliente y empezar de nuevo, es decir una puesta a 0 a partir de una fecha.

Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 50
Registrado: 13 Mar 2018 11:57

Re: Control y gestión del riesgo en clientes

Mensaje por Victor » 05 Feb 2020 17:59

Para configurar la gestión del riesgo de clientes hay que ir aFichas->Fichero de Empresas->Modificar->Clientes->Control de Riesgo
Imagen

Mostrar siempre la ventana con el detalle de la deuda del cliente Cuando un cliente tiene riesgo, cada vez que se introducirá en un documento, mostrará la ventana de riesgo, siempre y cuando el cliente sobrepase su riesgo asignado en la ficha de cliente.
Avisar cuando un cliente no tiene riesgo concedido Cuando se busca un cliente, por ejemplo en un documento de venta, en el momento de seleccionarlo, si el cliente no tiene riesgo asignado y está activada esta opción, se mostrará un aviso por pantalla.
Revisar deudas de clientes automáticamente Activando esta opción, cuando se selecciona un cliente en cualquier ficha que se pida su código, por ejemplo un documento de venta, siempre se revisarán las deudas, independientemente de lo que tenga activado el cliente en su ficha.
Mostrar ventana de riesgo sobrepasado con detalle Cuando se muestra la ventana del riesgo de cliente, si está esta opción activada se verá el detalle de la deuda, de lo contrario solamente mostrará los totales como a continuación:
Imagen
Así se verá con el detalle de la deuda:
Imagen

No procesar el cliente que no tenga ni riesgo ni límite asignados Esta opción permite que no se revise el riesgo si el cliente no tienen configurados los parámetros límite interno y riesgo en el control de la deuda de la pestaña Factura de la ficha de cliente.
No permitir hacer albaranes a clientes con riesgo sobrepasado Si está esta opción activada, cuando se hará un albarán cuyo cliente tenga un riesgo real superior al indicado en la pestaña factura de su ficha de cliente, no se le permitirá realizar albaranes de venta.
Literal a introducir para continuar en ventana de riesgo Este literal forzará la introducción del mismo en la ventana de riesgo para poder continuar con el funcionamiento del programa.Esto resulta útil para fijar la atención del usuario cuando un cliente tiene el riesgo sobrepasado, de lo contrario simplemente pulsando escape se omite la ventana:
Imagen
Controla a partir de Esta fecha indica la fecha a partir de la cual se tendrán en cuenta los documentos para calcular el riesgo de los clientes. Cualquier documento anterior a esta fecha no se tendrá en cuenta.
Mostrar ventana cuando sobrepase el Riesgo o el Límite Valor que se tendrá en cuenta para indicar si un cliente tiene riesgo sobrepasado. Este valor se indica en la pestaña factura de la ficha de cliente.
Avisos por correo electrónico En este apartado se configura el correo electrónico que se enviará cuando se muestra una ventana de riesgo del cliente y se pulsa sobre el botón email

Una vez configurados los parámetros, ya se puede utilizar el riesgo de los clientes.

En la ficha de cada cliente, dentro de la pestaña Factura se puede indicar la siguiente configuración para adaptar el comportamiento a cada cliente:
Imagen

Riesgo y Límite interno son los dos valores que se tendrán en cuenta para saber si el cliente tiene riesgo sobrepasado o no
Controlar la deuda por CIF agrupando varias fichas de cliente Marcando esta opción, si existen varias fichas de cliente con el mismo CIF, para aplicar el riesgo, sumará los docmentos de todos los clientes con el mismo CIF para calcular el acumulado. independientemente de que se sumen todos los documentos de todos los clientes con el mismo CIF, para saber si el cliente tiene riesgo sobrepasado se comparará con el riesgo y límite que tiene el cliente que se está revisando el riesgo.
AplicarEste botón aplica la opción Controlar la deuda por CIF agrupando varias fichas de cliente a todos los clientes que tengan el mismo CIF que la ficha de cliente que se está editando.
moroso cuando está activado, al introducir un cliente en un documento de venta, se muestra una ventana indicando que es moroso.
No avisar marcando esta opción evita que se revise el riesgo del cliente cuando se introduce en los documentos de venta
Asegurado esta marca se utiliza para poder clasificar los informes de clientes que están asegurados o no en plataformas de gestión de cobros como Crédito y Caución
Más Datos datos sobre el riesgo de cliente que no tienen ninguna gestión, solamente se aplican para mostrar en los informes deseados

impedir crear albaranes de cliente cuando...
Este apartado puede vincularse al riesgo ya que puede evitar que se realicen albaranes a clientes que no cumplan con los dos parámetros:
Tiene una factura no cobrada desde XX dias y Tuiene más de XX facturas pendientes


Las funciones dentro del programa que afectan al riesgo del cliente son:
- En cualquier ficha o documento del programa que se indique el cliente, se revisará el riesgo y se mostrará dependiendo de la configuración del riesgo en la ficha de la empresa.
- Si se quiere revisar el riesgo del cliente directamente, hay que ir al fichero de clientes, situarse encima del cliente que se desea controlar el riesgo y en nás opciones pulsar revisar riesgo
En ambos apartados se mostrará la misma ventana del control de riesgo de cliente.

También se acompaña a la gestión del riesgo con 2 informes que pueden ser ejecutados desde Listados->Informes->Clientes->riesgo:
Imagen

Responder