Recibir y Servir pedidos de cliente y proveedor

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Victor
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Recibir y Servir pedidos de cliente y proveedor

Mensaje por Victor » 22 Jul 2020 13:21

En Visionwin Gestión hay una gestión que vincula los albaranes con los pedidos tanto si son de clientes como de proveedor. El proceso es el mismo pero las unidades que se actualizan son distintas.

En Pedidos de Cliente se trabaja con las unidades pendientes de servir y los pedidos de Proveedor trabajan las unidades pendientes de recibir

Hay varias formas de pasar (recibir o servir) un pedido a albarán.

Recibir/Servir todo el pedido y crear el albarán
Con esta opción, se pasa una copia entera del pedido al albarán. En la lista de albaranes, hay que entrar en Más Opciones->Recibir Pedido o Más Opciones->Servir pedido dependiendo si es cliente o proveedor. Una vez finalizado el proceso, creará un albarán con las unidades Pendientes, esto significa que si ya se había recibido/servido parcialmente, solamente tendrá en cuenta el resto.

Recibir/Servir pedido parcialmente
Esta opción permite seleccionar los artículos que deseamos pasar al albarán. Modificamos el pedido y en cada línea se le puede indicar la cantidad a servir o a recibir dependiendo si es cliente o proveedor. Una vez tengamos las cantidades introducidas, al aceptar el pedido nos indicará si queremos generar el albarán correspondiente. Si no se han indicado todas las unidades el pedido quedará parcialmente recibido/servido. Esto se indica en la lista mediante una letra minúscula r para los pedidos de proveedor y s para los pedidos de cliente. Cuando esta letra pasa a mayúscula significa que está todo el material servido/recibido.

Asignar el material del albarán al pedido
También se puede introducir directamente los artículos en el albarán y posteriormente indicarle a que pedido hay que asignarlos. Esta opción resulta útil si se quiere realizar el albarán mecanizado (por ejemplo mediante un lector de códigos), una vez están los artículos simplemente se pulsa sobre el icono de pedido cliente o pedido proveedor según corresponda y el programa ya nos pedirá a que pedido vincular el albarán. Esto marcará como completo o parcial el pedido correspondiente.

En el caso de los albaranes de cliente, esta tercera opción está más optimizada teniendo la posibilidad de insertar el pedido de cliente o que muestre una lista de todos los artículos pendientes de servir del cliente para poder seleccionarlos manualmente.

Todos estos procesos son retroactivos, en el caso de que se modifiquen o borren los albaranes vinculados a los pedidos, independientemente como se hayan generado, el programa actualizará las unidades de los pedidos y su estado de completo o parcial automáticamente.

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