Pago de Facturas con recibos y vencimientos

Foro de soporte para Visionwin Gestión
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2018 11:57

Pago de Facturas con recibos y vencimientos

Mensaje por Victor » 22 Jul 2020 08:45

En Visionwin Gestión se puede gestionar el pago y cobro de las facturas de proveedores y clientes con el mismo sistema.

En las facturas de proveedores, se introducen los vencimientos de la factura. Puede ser uno o varios vencimientos. Estos vencimientos se añaden dentro de la factura de proveedor, desde la pestaña de Vencimientos:
Imagen

Si el proveedor tiene los parámetros correspondientes, pulsando Generar Vencimientos creará los vencimientos automáticamente.

En las facturas de cliente, los recibos se crean automáticamente al generar la factura dependiendo de la forma de pago que tenga asignada la factura. Los vencimientos se configuran en la forma de pago desde Fichas->Tablas->Clientes->formas de pago. Es muy importante que tenga vencimientos configurados y la marga de generar recibos, de lo contrario no creará ningún recibo.

Para asignar los pagos a las facturas de proveedor, en compras->Vencimientos de proveedor, hay que modificar el vencimiento correspondiente a la factura y añadir el pago, se pueden añadir varios pagos en un vencimiento. Cuando la suma de todos los pagos de los diferentes vencimientos es igual a al importe de la factura de proveedor, se asignará como pagada automáticamente.

Para indicar que una factura de cliente está pagada, en Cartera->Gestión de Recibos, al igual que las facturas de proveedor, hay que indicar los pagos modificando el/los recibos correspondientes a la factura. Cuando todos los recibos de la factura estén pagados, la factura se asignará como pagada automáticamente.
Imagen

También se pueden pagar las facturas de proveedor y cliente mediante las remesas. Cuando se introduce un recibo dentro de una remesa, se genera el pago automáticamente en el recibo y si se paga completamente la factura también se asignará como pagada.
En facturas de proveedor las remesas se introducen desde Compras->Remesas de Vencimientos y en facturas de cliente desde Cartera->Gestión de Remesas.

Responder